Basílica de San Francisco de Asís

Basílica de San Francisco de Asís

Construida entre 1237 y 1269 para los monjes franciscanos llegados desde Praga, la Basílica de San Francisco de Asís (Bazylika Franciszkanów w Krakowie) fue una de las primeras construcciones de ladrillo de Cracovia y se conserva como una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

Conociendo la basílica

A lo largo de su historia, la Basílica de San Francisco de Asís ha sufrido numerosos incendios y ha sido remodelada en varias ocasiones, por lo que presenta una peculiar mezcla compuesta por diferentes estilos. Actualmente presenta elementos góticos que se funden con otros de estilo neogótico, destacando especialmente las policromías de las paredes y las vidrieras.

La iglesia de San Francisco de Asís fue uno de los lugares favoritos de Karol Wojtyła, por lo que en su recuerdo se conserva una placa con su nombre en el banco en el que solía sentarse antes de convertirse en Papa.

Antigua y con encanto

La Basílica de San Francisco de Asís es un templo que a pesar de las severas remodelaciones sufridas conserva su encanto original, por lo que resulta bastante llamativo para los visitantes.

Horario

Todos los días de 6:00 a 19:30 horas.

Transporte

Tranvía: líneas 1, 6, 8, 13, 18 y 69.
Autobús: línea Z69.